domingo, 22 de marzo de 2009

*******Photofiltre,Editor Gráfico Vicman,GimpShop,ChaosPro.Editores Gráficos Gratuitos Y muy sencillos de usar*******

Tal y como habíamos comentado,ahora toca inaugurar éste apartado que puede ser de gran utilidad para quienes necesitan de programas simples e intuitivos.Porque o bién están empezando(como yo)a adentrarse en el mundo del diseño,o bién porque pasan de programas para los cuales falta leerse un largo tutorial.Empezaremos,con uno de mis grandes favoritos "Photofiltre".
¿qué tiene éste programa? Es de manejo supersencillo,altamente intuitivo,viene con un paquete de filtros,mask,pattern y plugins + les puedes ir añadiendo muchos más plugins.Con él puedes hacer desde una composición fotográfica o de imágenes,hasta texturas,en fin todo lo que tu imaginación te permita,lo mejor de todo,no trabaja por capas,su manejo es mucho más simple.Pondré aquí algunas imágenes realizadas con éste maravilloso programa,por supuesto son todas pruebas,porque no soy ninguna experta y poco a poco voy mejorando,cuánto más conozco,o mejor dicho se deja conocer el programa más se avanza en el diseño.Todo dependerá del tiempo que le dediques,por desgracia para mí en éstos momentos,ningún tiempo.
ESTA IMAGEN FUE REALIZADA CON UN TROZO RECORTADO DE UN FRACTAL POCO A POCO IREMOS VIENDO DE QUÉ FRACTAL SE TRATA.
Esta otra aunque no lo parezca,pertenece al mismo fractal,es decir a la misma imagen,acababa de hacer mi primera textura.
Aquí,quise averiguar qué pasaría con la imagen completa si además la rellenaba con una de las pattern que trae el programa y probaba a ponerle un marco,y ésto es lo que pasó.
y quise probar una vez más,y salió ésto otro.
No les quiero cansar mucho acerca de las virtudes de éste editor,éste fué el último trabajo que hice.Para terminar el capítulo photofiltre,decir que es freeware,aquí les dejo la web de su autor que está en inglés y en francés,el programa viene por defecto en inglés pero ahora te digo cómo pasarlo a español. En la misma Web del autor tienes un pequeño programa también gratuito llamado "REFLET"sirve para añadirles efecto agua a las imágenes.Y de la dirección que te voy a poner más abajo,es de donde tienes que bajarte la traducción al español,mira bien la web del autor porque alli mismo tiene plugins. Si necesitas más plugins y extras,déjame un mensaje,que te respondo a la mayor brevedad.
PARA PASAR PHOTOFILTRE AL ESPAÑOL
Ahora le toca el turno a otro estupendisimo editor también gratuito,que por si fuera poco admite plugins y demás de photoshop,el problema es que viene en inglés,trabaja por capas,pero aún así merece la pena tenerlo,por las virgerías que puede hacer.Me refiero Al "PhotoEditor Vicman".Además en su web tiene muchos más programas y accesorios todos gratuitos.¡Vamos ahora con los ejemplos de lo que éste editor puede hacer.
ésta es la imagen original.
Y éstos son algunos de los resultados (prueba 1)¡¡sorprendente¿No?
Esta es otra prueba,ésta vez de color (prueba 2)
Finalmente hice la (prueba 3) aún no he probado el plugin de los brillos,pero tampoco me he preocupado por buscarlo.Esta es una pequeña muestra de todo lo que éste editor puede hacer...ah pero éso no es todo,tiene un programa también llamado "Cartoonist" su misión es la de crear caricaturas,pero pronto se averigua que sirve para mucho más.Aunque es un programa aparte,tampoco es indispensable bajarlo,ya que en el mismo editor viene integrado cartoonist.
Aqui la Web del Autor.VICMAN PHOTOEDITOR WEB OFICIAL
Toca ahora hablar de un programa por el cuál me preguntan mucho.Se trata del programa con el cuál yo realizo mis diseños fractales.éste programa se llama "ChaosPro" es intuitivo,es de código abierto,y tiene la gran ventaja de soportar montón de extras,como por ejemplo admite colores y fórmulas tanto de Fractin como de Ultrafractal.Para mí es el mejor.Este es uno de mis diseños realizados con Chaospro.
Aquí te dejo la web de su autor,con el programa,más linkados a extras para bajar.
CHAOSPRO WEB OFICIAL
Por último le toca el turno al "Gimpshop"trabaja con capas,viene en inglés,y tiene montones de extras,lo utilizo en conjunción con alguno de los otros,pero tiene algo por lo cual merece la pena tenerlo,redimensiona las imágenes a una calidad impresionante.Por tánto no puedo extenderme hablando del GIMP del que si sé que habla muy bien,porque apenas he tenido tiempo de ver su manejo,y porque lo de las capas me disgusta un tanto.Por supuesto hay muchos más editores gráficos estupendos,pero yo sólo puedo hablar de aquellos que uso.éste es un ejemplo de un fractal manipulado con GIMP,nop enseño la imagen real,porque estoy cansada y he de buscarlo entre mogollón de CD,así que ofreceré el resultado.
Y nada más por hoy,espero que este post les haya sido de utilidad.Abrazos envueltos en sal y arena para todos.
GIMPSHOP SOFTONIC



-->
Publicar un comentario en la entrada



Todo El Contenido De Este Blog está Protegido por la
Dmca

DMCA.com Protection Status

Razón de Ser De Este Blog


Dibujando en el Viento Nace en el año 2005 en Nireblog.
Cuando estos anuncian el cierre migro a Blogspot.El motivo de su nacimiento no es otro más que dar a conocer las maravillosas imágenes con brillos,recolectadas por toda la red.
Es por tanto una labor divulgativa.Todas las imágenes para este menester son tomadas de la misma red,y con fines educativos,ello es el aprendizaje de programas de edición de imágenes,bajo ninguna circunstancia ni en mi,(ni en otros compañeros,compañeras y estoy segura de que hablo en nombre de todas aquellas que se dedican a este arte del brillo)Hay otra intencionalidad más allá de las nombradas.
Muchas de las imágenes aqui expuestas se encuentran en la red sin el nombre del autor,por este motivo ni se nombra,en otras ocasiones hay más suerte y si lo encontramos con el nombre del autor,en este caso,en mis trabajos personales siempre pongo "Homenaje a autor X"
Si usted es el autor original de las imágenes utilizadas y no quiere que se hagan uso de las mismas,le ruego se ponga en contacto conmigo a: imagenesconbrillos@gmail.com para proceder de inmediato a su eliminación.
Muchas Gracias.

Entradas populares

Archivo del blog